Historia
Gonvarri Precision Tubes nace en 2018 con la adquisición de Flinsa y su incorporación a la estructura de Gonvarri Industries como nueva línea de negocio de transformación de acero.
1975
Flinsa se fundó oficialmente en el año 1975 como planta de laminación en frío de acero al carbono. Como piedra angular del proceso, desde su inicio, la compañía cuenta con un laminador en frío reversible de 4 alturas, 320 mm de ancho, varias líneas de corte longitudinal y hornos de campana. En 1988 Flinsa asumió la tarea de ampliar su gama de productos con la fabricación de tubo de acero soldado por alta frecuencia. Entre las razones de esta decisión está el hecho de que el fleje es la materia prima para la fabricación de tubos, y teníamos una gran experiencia técnica en fleje, tanto en las calidades suministradas por la industria del acero como en las que podríamos fabricar en nuestro proceso de laminación.
2007
se inician las obras de la nueva planta, que duplica el tamaño de la compañía.
2011
Flinsa inicia la fabricación de nuestra nueva gama de productos de acero inoxidable, flejes y tubos, bajo la marca registrada Flinox®, así como corte y taladrado por láser.
2013
Se constituye Gonvauto Asturias como una unidad de negocio enfocada a la industria de la automoción. A medida que aumentaban las demandas de los clientes, con el fin de mejorar la calidad y el servicio de las antiguas fábricas de tubos, Gonvarri Industries invirtió en instalaciones de última generación para cumplir con las expectativas del cliente y expandir las operaciones.
2018
Flinsa pasa a formar parte del grupo Gonvarri y junto a Gonvauto Austurias se constituye la nueva división Gonvarri Precision Tubes.